Home
  Mensajería Instantánea
  Protección para chicos
  Cookies de Internet
  Firewall XP
  Memoria RAM
  Windows Vista
  Home Banking
  Menores e Internet
  Podcast
  Disco Rígido
  Errores en Internet
  Traductores on line
  Ventajas del PDF
  Música y Peliculas
  Telefonia IP
  Qué es RSS
  Telefonía Celular
  Reglas de E-Mail
Conversión de documentos a PDF
Cómo transformar documentos de texto, gráficos o web en PDF y viceversa


Cómo convertir documentos
Una vez que conocemos las ventajas de este formato, lo importante es que tenemos la posibilidad de convertir casi cualquier documento a PDF. Para convertir un documento en PDF se necesita cualquiera de las sencillas aplicaciones gratuitas o pagas para tal fin. Son muy fáciles de usar y funcionan perfectamente y algunas además proponen otras opciones interesantes.

¿Cómo se utilizan?
Todas funcionando manera mas o menos similar. Se instala el programa. La aplicación a su vez instala una impresora virtual en la PC. Para convertir a PDF hay que mandar a imprimir el documento vía esa impresora virtual. Luego, en lugar de imprimir, se le va a presentar al usuario la opción de guardar ese documento (ahora en PDF). Se elige la carpeta de destino y listo. Para chequear que este todo bien, con el Acrobat Reader se abre el PDF en cuestión. Algunos de los programas de conversión además presentan otras opciones como unir varios documentos de igual o diferente tipo en un sólo PDF o asegurar el documento PDF mediante una contraseña para que sólo lo puedan abrir quienes la conozcan.

Conversión a la inversa
Según como se vea, convertir un PDF a texto es más simple o más complejo. Lo más sencillo es usar la herramienta Seleccionar Texto. Es la T de la barra del Acrobat o sino Herramientas/básico/seleccionar texto. Luego seleccionar el texto correspondiente. Copiarlo. Pegarlo en un procesador de textos, por ejemplo Word. Para hacer lo mismo con las imágenes hay que utilizar la herramienta Seleccionar Imagen que se encuentra en Herramientas/básico/seleccionar imagen. También se puede selecciona la combinación texto/gráfico que se quiera con la Herramienta Instantánea, la del icono de la cámara de fotos o Herramientas/básico/seleccionar texto.

Conversión online
Muchas veces hay documentos PDF que se encuentran online. Para pasarlos automáticamente a texto, siempre online, hay sitios que hacen la conversión, como por ejemplo: http://www.fundaciongsr.es/herramientas/pdf/. Se pega el link con el PDF y listo. También muchos buscadores dan la posibilidad de mostrar una versión html de un PDF online como Google y Yahoo!.