Home
  Mensajería Instantánea
  Protección para chicos
  Cookies de Internet
  Firewall XP
  Memoria RAM
  Windows Vista
  Home Banking
  Menores e Internet
  Podcast
  Disco Rígido
  Errores en Internet
  Traductores on line
  Ventajas del PDF
  Música y Peliculas
  Telefonia IP
  Qué es RSS
  Telefonía Celular
  Reglas de E-Mail
Miedos y mitos del home banking
Te contamos cómo funciona el banco a un click de distancia


Beneficios
Para realizar tus operaciones bancarias habituales y obtener información vinculada a tus cuentas y tarjetas no hace falta que salgas al Banco; ni siquiera tenés que buscar un cajero: podés hacerlo fácilmente a través de Internet. La ventaja del home banking es que te permite acceder a tu banco desde el lugar y el momento que más te convenga con tan sólo una PC conectada a Internet. El servicio es gratuito, no te cobran comisiones por realizar operaciones bancarias a través de este medio y no tenés la necesidad de ir físicamente a un banco ni siquiera a un cajero para manejar tus cuentas. Podés realizar las mismas operaciones que realizan en los Cajeros Automáticos

¿Qué puedo hacer por la web?
Podés hacer consultas del saldo de sus cuentas, los últimos movimientos, el tipo de cambio, realizar transferencias y efectuar pagos Agua, Luz, Gas, Teléfono, Impuestos AFIP, Obras Sociales, Medicina Prepaga, Impuestos Provinciales y Municipales, Instituciones Educativas y Deportivas, Préstamos, Seguros y Aportes AFJP y Tarjetas de Crédito. Algunas entidades también te permiten comprar y vender dólares desde tu cuenta.

¿Cómo obtengo mi clave?
Si nunca utilizaste Home Banking, tenés que primero ir a un cajero automático y solicitar tu "Clave de Internet/ Home Banking". Se obtiene fácilmente y en pocos pasos desde cualquier cajero automático. Vas a la opcion Claves dentro del menú principal del cajero. Elegís Clave Internet. Ingresás seis dígitos fáciles de memorizar. Y los repetís. El cajero te va a emitir un ticket asignando tu nombre de usuario, y ya tenés los datos identificatorios necesarios para operar.

Cómo utilizar el Home Banking
Una vez obtenida la Clave Internet, podrá acceder al servicio de Home Banking desde el sitio web de tu banco, es decir el banco que emite tu tarjeta de débito. Al ingresar, el sistema te pide tu Nombre de Usuario emitido por el cajero automático y la Clave de Internet. Los datos que nos solicita cada banco para operar en home banking generalmente son documento, clave y a veces nombre de usuario

¿Es seguro operar con Home Banking?
Para tu seguridad en el Home Banking, los datos que viajan entre tu computadora y la del Banco sufren un proceso de encriptación de claves de 128 bits y tecnología SSL. La tecnología de encriptación permite la transmisión de información a través de Internet mediante la codificación de los datos transmitidos. Cada dato se transforma en un código matemático que cambia aleatoriamente con cada intercambio de información entre vos y el Banco y permite que sea transmitido como si fueran símbolos numéricos sin ningún significado para un tercero. Para poder realizar esto, los bancos que brindan el servicio de home banking deben utilizar servidores seguros, que a su vez, cuentan con certificados digitales emitidos por VeriSign que avalan que estamos operando realmente con nuestro banco y no con un sitio web trucho. El lenguaje que utiliza el servidor para establecer la comunicación segura entre el cliente y el Home Banking se denomina SSL (Secure Socket Layer)