Home
  Mensajería Instantánea
  Protección para chicos
  Cookies de Internet
  Firewall XP
  Memoria RAM
  Windows Vista
  Home Banking
  Menores e Internet
  Podcast
  Disco Rígido
  Errores en Internet
  Traductores on line
  Ventajas del PDF
  Música y Peliculas
  Telefonia IP
  Qué es RSS
  Telefonía Celular
  Reglas de E-Mail
Un vistazo al Windows Vista
Enteráte todo lo que trae el nuevo sucesor del Windows XP


Nuevas Características
Después de varios años esperando para ver al sucesor del Windows XP, conocido hasta hace poco como "Longhorn", finalmente se nos acerca la primer versión de prueba de lo que ahora será llamado Windows Vista. Con el slogan claro, confidente, conectado (clear, confident, connected), Microsoft anunció su nuevo sistema operativo que tendrá las siguientes características:

Mayor seguridad y estabilidad
La seguridad estará administrada por un subsistema llamado Palladium, en el que trabajan programadores y fabricantes de procesadores como Intel o AMD. Con esta estrategia, la compañía busca solucionar los "agujeros" que se detectaron en las últimas ediciones. El sistema reducirá el número de reinicios. Las aplicaciones y programas pueden recuperarse de cuelgues sin necesidad de reiniciar el sistema. Los servicios caídos volverán a ser iniciados sin que el usuario lo note. Todo esto gracias a una nueva utilidad denominado Administrador de Reinicio (Restart Manager).

Mejores permisos de usuario y administrador
Con Windows XP y los sistemas operativos anteriores, para tener compatibilidad y funcionamiento total de todos los programas había que tener permisos de administrador, lo cual reduce la seguridad y la estabilidad que nos brindan los permisos de usuario. La protección de la cuenta del usuario en Windows Vista da a administradores la opción de restringir permisos mientras que todavía permite a la mayoría de las aplicaciones funcionar, proporcionando una combinación de seguridad y compatibilidad.

Alta protección de datos
Windows Vista incorporará las ideas de Microsoft en torno a la protección de datos, en que el sistema operativo estará coordinado con hardware especializado, con el fin de cifrar continuamente la información almacenada, de forma que ésta no pueda ser leída por intrusos en la eventualidad de que una máquina o un disco duro sean robados o extraviados. El sistema también tendrá funciones avanzadas de control estricto de derechos de usuario, de forma que no sea posible abusar de una cuenta para conseguir acceso ilegítimo a la información local o recursos en línea a los que el usuario titular tenga acceso.

Efectos visuales 3D: Aero y Avalon
La interfaz de usuario AERO (Authentic, Energetic, Reflective, and Open) es mucho más moderna que la tradicional apariencia y cuenta con la ventaja de los nuevos gráficos avalon. Entre las nuevas opciones aquí está una que le deja ver sus documentos todos juntos y visualizar pequeñas imágenes de sus documentos. Las PCs que cuenten con la pantalla de gráficos de avanzada podrán disfrutar de efectos visuales que simplifican el uso. Muchos de éstos implican iconos transparentes en un sistema conocido como "cristal" (glasses).

Carpetas virtuales
El sistema de archivos con el que contará, el Windows Future Storage, permitirá a los usuarios encontrar la información con la que deseen trabajar, organizada a través de lo que los ingenieros de Microsoft han denominado virtual folders. Por medio de estas "carpetas virtuales", los documentos se guardarán en directorios como los actuales, pero además se podrán establecer algunos parámetros (autor, fecha, etcétera) con los cuales "marcar" los archivos. Así, será posible acceder a todos los documentos del mismo autor almacenados en distintas carpetas del disco rígido vía la "carpeta virtual" de quien lo creó. Estas carpetas virtuales pueden cambiar la forma en que organizamos nuestra información.

Nuevo dispositivo de drivers
El modelo de dispositivos de drivers fue reestructurado para incrementar la simplicidad y seguridad, de manera que el hardware que utiliza los mismos sea más estable. El sistema incluirá un sistema de protección de drivers que prevenga de instalar drivers "que se saben que causan problemas de estabilidad en el sistema." Microsoft está planeando incluir una lista de drivers problemáticos en una base de datos que será parte de Vista. Esta lista será comprobada por el mismo sistema cuando se instalen nuevos componentes para determinarse si determinado driver es compatible o no con el sistema.

Notificación de errores
Microsoft planea incorporar en la próxima versión de Windows un sistema de notificación de errores e historial de eventos, que no sólo reportará el error específico, sino también proporcionará información sobre los otros programas que estaban activos en el PC, y también sobre el contenido de los documentos abiertos. Esta información facilitará a los desarrolladores de Microsoft identificar y corregir errores de código. La compañía asegura que el usuario particular siempre tendrá la posibilidad de seleccionar, e incluso filtrar, qué información será enviada a Microsoft.

Protección antivirus, antimalware y antiphishing
Windows Vista incluye varias características nuevas de seguridad para proteger las computadoras de las últimas amenazas como gusanos, virus y programas malignos. Un nuevo servicio de Windows monitoreará cualquier actividad anormal que se presente en el sistema de archivos, el registro y la red que pueda ser usado para permitir la entrada de intrusos o programas dañinos e incluso su propagación a otras maquinas. También incluye características para detectar y remover virus y cualquier otro tipo de software malicioso. Además cuenta con un filtro antiphishing que ayuda a navegar mas seguro por la web, advirtiendo a los usuarios cuando un sitio web puede estar atentando con robar información confidencial.

Ventajas para administradores
El equipo del desarrollo de Windows Vista ha pasado mucho tiempo mejorando la seguridad, e incluye características como la protección de la cuenta del usuario, que permite que los administradores otorguen a los usuarios solamente los privilegios que necesitan para realizar sus tareas. El sistema permitirá a los administradores de sistema no sólo saber que navegador está usando un empleado, sino también qué páginas ha visitado, con quien dialoga mediante MSN Messenger, y también el contenido del diálogo.

Nuevo sistema de búsquedas
El futuro sistema operativo tiene un nuevo panel de búsqueda que puede rápidamente buscar archivos por autor, fecha, palabra clave, tipo de archivo, texto inserto y otros tipos de metadatos. Por supuesto, hay muchas utilidades de búsqueda, pero la idea es hace un panel de búsqueda accesible desde cualquier aplicación.

Protección de acceso a la red
Windows Vista incluye un servicio que puede prevenir que un cliente se conecte a su red interna si el mismo presenta una posible amenaza al sistema ya sea porque carece de las actuales actualizaciones de seguridad, pueda contener virus, o no se adecue a sus controles de seguridad.

Otras Mejoras
Otro elemento del nuevo sistema será InfoCard, una rutina de inicio de sesiones que, sorprendentemente, está totalmente abierta para sistemas de inicio de sesiones distintos al propio Passport de Microsoft. El nuevo Windows también incluirá Metro, un formato de documentos similar al PDF, que a juicio de muchos observadores se convertirá en un fuerte competidor de Adobe. También traerá reconocimiento de voz, para usar con cualquier aplicación y un explorador de juegos, que listará todos los juegos guardados en la PC y registrará fecha en que fueron jugados junto con otros datos y un nuevo reproductor Windows Media Player.