Home
  Mensajería Instantánea
  Protección para chicos
  Cookies de Internet
  Firewall XP
  Memoria RAM
  Windows Vista
  Home Banking
  Menores e Internet
  Podcast
  Disco Rígido
  Errores en Internet
  Traductores on line
  Ventajas del PDF
  Música y Peliculas
  Telefonia IP
  Qué es RSS
  Telefonía Celular
  Reglas de E-Mail
Los síntomas comunes de los problemas de memoria
Claves para saber cuando la memoria RAM empieza a fallar


Síntomas
Si tu PC parece lenta, experimenta demoras en su rendimiento y es incapaz de ejecutar simultáneamente los programas de software que te gustaría, es posible que la clave sea problemas de la memoria. Te contamos cuales son algunos de sus síntomas.
Mensajes de error
Recibís mensajes de error que indican que no tenes suficiente memoria. Este es el llamado de auxilio de tu computadora, aunque probablemente el bajo rendimiento se note mucho antes de que el equipo avise.

Luz del rígido
La luz del disco rígido de la PC titila con frecuencia durante el uso corriente del equipo. Si los microcircuitos de la memoria RAM están cerca a la capacidad máxima, la computadora confía más en el disco duro que es menos eficiente, lo que desacelera todo el sistema.

Pantallas azules
"La pantalla azul de la muerte" que con frecuencia congela la computadora y requiere ser reiniciada. La "pantalla azul" es una alerta del sistema que le informa sobre una falla en la memoria.

Monitor sin respuesta
El equipo se reinicia, pero no hay entrada del video, por ejemplo la pantalla está negra a pesar de que las conexiones están bien hechas.

No reinicia el sistema
La PC no se reinicia o bien se reinicia pero la PC se rehúsa a cargar el sistema operativo, por ejemplo Windows.

Mal funcionamiento del SO
El sistema operativo no funciona adecuadamente o se apaga por completo.

Ruidos en el reinicio
La PC continúa pitando cuando se reinicia. Prestá atención a la cantidad de veces que pita porque es la forma cómo la computadora te dice que hay un problema con la memoria.

RAM infinita
La PC cuenta la memoria RAM infinitamente cuando se reinicia.

Reinicios constantes
La PC entra en un círculo vicioso de reinicio; justamente cuando termina de reiniciarse, vuelve a iniciar el proceso.

Soluciones fáciles
Algunas veces, los problemas de memoria de tu computadora se pueden resolver o evitar si se revisan y limpian con frecuencia las partes físicas de la memoria del equipo.


Limpieza general: ¿Están limpios los zócalos que sostienen la memoria? Estos contactos se ensucian, lo que puede causar un deterioro en el rendimiento de la memoria. Deshacéte del polvo y suciedad que puedan causar malas conexiones y que inhiban el rendimiento de la memoria. Un copito de algodón puede solucionar el problema.

Vibración defectuosa: Los módulos de la memoria vibran en sus zócalos y con el tiempo se pueden soltar. Asegurate de que los módulos de la memoria estén asegurados de manera adecuada en los zócalos.

Roturas o quemaduras: Revisá los zócalos y los módulos de la memoria con cuidado y buscá si tiene partes rotas o quemadas. Si algo está roto, se puede pegar en lugar de ser remplazado con nuevos repuestos costosos. Asegurate de que el pegante sea "seguro para el plástico".

Estabilizador de voltaje: ¿Tu PC está conectada a un estabilizador de tensión? Las subidas de energía son letales para la memoria de la computadora. Es fácil impedir que una subida de energía eléctrica dañe su computadora, pero no es tan fácil solucionar el problema causado por una subida de energía.