Buenos Aires

Brasil > Curitiba > Dónde ir

Receta de  - Curitiba

-Parque Barigüi: tiene una superficie de más de un millón de metros cuadrados y es el parque más popular de Curitiba. Alberga una gran cantidad de especies de animales y aves que no dejan de sorprender en este precioso espacio verde. Con una gran infraestructura para pasar un día de descanso, también alberga el Museo del Automóvil, una feria de exposiciones y la sede de la Secretaria del Medio Ambiente.

-Jardín Botánico: fue inspirado en los jardines franceses y es uno de los emblemas de Curitiba. Con un magnífico y colorido campo de flores, se encuentra invadido por senderos que permiten recorrerlo a fondo. Alberga el completo Museo Botánico y una sala para exposiciones. Por otro lado, acoge un impresionante vivero que abriga una gran variedad de especies botánicas.

-Bosque Alemán: abarca casi cuarenta mil metros cuadras de flora nativa y variada que embellece el bonito paisaje. Cuenta con la réplica de una iglesia histórica que alberga una acogedora sala de conciertos. Con senderos, bibliotecas y miradores, este precioso bosque permite estar en contacto directo con la bonita naturaleza del lugar.

-Museo Oscar Niemeyer: es un extenso complejo integrado por dos edificios de una curiosa y moderna construcción. Destacado por su llamativa arquitectura, se inauguró en el año 2002. Este sitio tiene una gran cantidad de salas de exposiciones que se focalizan en las artes visuales y en el diseño.

Es una institución de alta importancia, tanto nacional como internacional, por la calidad de las colecciones que expone y por la belleza de su estructura. Este Museo único distingue a Curitiba y merece la pena ser visitado.